Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la OISOE?

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), es un organismo técnico y administrativo adscrito al Poder Ejecutivo, encargado de ejecutar las políticas y obras de infraestructura en materia de contrataciones del Estado, con competencia en el ámbito nacional. Tiene como funciones entre otras, velar por el cumplimiento de las normativas en contrataciones públicas, supervisar los procesos de ejecución de obras y supervisar la construcción de proyectos de infraestructura para el beneficio de las comunidades, tales como: construcción, remodelación, reparación y cubicaciones de pagos de obras realizadas por el Estado.

2. ¿En qué año se fundó la OISOE?

En el año 1986, mediante el decreto 1261-86-484 del 15/12/1986 para la supervisión de los trabajos de construcción del faro a Colon.

3. ¿Cuáles son los tipos de Obras de Infraestructura que lleva a cabo la OISOE?

  • Proyectos Habitacionales
  • Proyectos Viales
  • Proyectos Acción Comunitaria
  • Proyectos de Educación
  • Proyectos de Salud
  • Proyectos Culturales
  • Proyectos Religiosos
  • Proyectos de Infraestructura Deportiva
  • Restauración de Monumentos

4. ¿Dónde se publican los llamados a licitación?

En los periódicos de circulación nacional, portal transaccional de Compras Dominicanas  y el portal Institucional de la OISOE.

5. Funciones específicas de la OISOE

Supervisar obras de infraestructura de calidad, respetuosas del Medio ambiente y que promuevan el desarrollo continuo de nuestra nación, de acuerdo a los planes y  proyectos propuestos en el Presupuesto Nacional, bajo un Plan de Acción, para el seguimiento desde el inicio hasta la conclusión y posterior entrega, alcanzando un servicio transparente y eficiente, logrando con ello otorgar una Obra acabada para la administración y uso patrimonial del Estado.

6. Funciones Generales de la OISOE

  • Planificar, proyectar, construir y supervisar las obras del estado, que están comprendidas en el programa de Inversión Pública y el Presupuesto Plurianual.
  • Supervisar técnicamente las obras, realizando levantamientos de manera continua y periódica de inspección, confirmando que sean ejecutadas bajo los controles de calidad y fiel cumplimiento de los contratos y presupuestos establecidos.
  • Implementar sistemas de evaluación con programas y planes que garanticen la calidad y tiempo de entrega.
  • Concretizar Obras de valor y calidad para uso de los ciudadanos.

 7. ¿Normativa de Supervisión?

   Estamos regidos por los reglamentos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones en materia de supervisión, construcción y fiscalización de obras.

 8. ¿Dónde se publican los llamados a licitación?

   En los periódicos de circulación nacional, portal transaccional de Compras Dominicanas  y el portal Institucional de la OISOE

 9 ¿Cómo puedo ser suplidor de la OISOE?

Para ello debe primero cumplir con los requisitos publicados en la página de Compras Dominicanas: www.comprasdominicanas.gov.do y luego participar en los concursos y licitaciones que se realizan a través de esta OISOE, los cuales son publicados en el portal Transaccional de Compras Dominicanas.

 10. ¿Cómo está estructurada la OISOE?

La OISOE por su naturaleza está estructurada de manera dual, por un lado, las áreas administrativas, encargadas del funcionamiento interno de la institución, y por otro lado las áreas técnicas o sustantivas encargadas de la ejecución de proyectos de construcción.

11. ¿Cuáles son las normativas a cumplir para la ejecución de los proyectos Hospitalarios?

 Normas emitidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Link de descargas:  

GUÍA DE ACABADOS ARQUITECTÓNICOS PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

 

GUÍA DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

 

GUÍA PARA EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN ESTRUCTURAL DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

 

 

 

 

 

 




Tamaño letra

Contraste

Otros