Danilo inaugura Hospital Ciudad Juan Bosch, en SDE

  • imagen
  • imagen
  • imagen
martes, 24 de abril de 2018 :: 12:00 a.m.
Danilo inaugura Hospital Ciudad Juan Bosch, en SDE
SANTO DOMINGO ESTE -

-El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde el Hospital Ciudad Juan Bosch, ubicado en el proyecto urbanístico que lleva el mismo nombre y que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado, cuyo centro de salud tuvo un costo global de 440 millones de pesos.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, explicó que se trata de la primera estructura hospitalaria diseñada y construida totalmente nueva bajo las normas del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la salud (OPS).

Dijo que entre las exigencias con la que cumple el hospital se destacan: “quirófanos con pisos, paredes y plafones asépticos donde no se desarrollen bacterias, aires acondicionados especiales para sala de cirugía, línea de gases, salas de internamiento para una o máximo dos camas con línea de gases médicos a cabecera de paciente, un baño privado para cada habitación y un aire acondicionado independiente entre una habitación y otra para evitar cualquier contagio entre pacientes, para un total de 56 camas”.

39915830330_9b 98698ab 9_k

El centro asistencial cuenta con una emergencia polivalente con triaje, nebulización, área de curas, área de yeso, observación para adultos, observación pediátrica y una sala de espera con baño.

Además un  bloque quirúrgico, que consta de  dos quirófanos generales, una sala de parto, pre y post quirúrgico,  atención al recién nacido, esterilización y vestidores médicos,  completamente con terminación aséptica, plafones cleam room, salidas de gases medicinales independientes.

27857011068_b 3acf 2fc 3c _k

Asimismo, unidad de neonatal, unidad de cuidados intensivos, cinco consultorios, hospitalización con habitaciones de una cama y 2 camas como máximo. Área de Imágenes con Rayos X y sonografía, laboratorio general, áreas administrativas, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina, lavandería, cafetería, entre otras áreas.

El director de la OISOE informó que el gobierno en obras concluidas para la salud en Santo Domingo Este, entre centros de diagnóstico y de atención primaria y hospitales, ha invertido más de 1,500 millones.

41723417471_e 44256165f _z

Al igual que Pagán, también hablaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; el director del hospital, Nicasio Aybar. La bendición tuvo a cargo del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.

39915984390_5a 20d 64b 9c _k

Acompañaron al mandatario, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Cristina Lizardo, senadora; Simón Lizardo, administrador Banco de Reservas; Alejandro Montás, director de la CAASD; Juan Frías, gobernador; Alfredo Martínez, alcalde Santo Domingo Este, entre otros funcionarios.

 

  Fuente: oisoe |   Autor: oisoe

comments powered by Disqus
Pasantes
SERVICIOS

En esta sección el ciudadano puede informarse sobre los servicios que ofrecemos y los requisitos para solicitar los mismos.

Transparencia
TRANSPARENCIA

En este sub-portal damos cumplimiento a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública y su Reglamento de Aplicación 130-05.

estadísticas
ESTADÍSTICAS

Aqui encontraras todos las Estadisticas ofrecidas por OISOE.

Noticias
MULTIMEDIA

En este sub-titulo podrá dísfutar de nuestra actividades de una manera mas dinamíca y audio visual

Enlaces a