La Vega recibe reconstruido, ampliado y equipado el hospital Luis Morillo King.

  • imagen
  • imagen
  • imagen
jueves, 01 de febrero de 2018 :: 03:37 p.m.
La Vega recibe reconstruido, ampliado y equipado el hospital Luis Morillo King.
LA VEGA.- -

El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este jueves reconstruido, ampliado y equipado el Hospital Regional Universitario Luis Morillo King de esta provincia, con una inversión de 280 millones 439 mil pesos, cuya obra beneficiará a más de 225 mil habitantes como centro de salud de tercer nivel avanzado.

La obra, construida bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ahora ofrecerá servicios de calidad a los veganos y habitantes de otras ciudades aledañas, tras ser adaptado a las normas internacionales y cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas y de la Oficina Panamericana de la Salud.

En el acto, en el que los veganos recibieron con regocijo el centro hospitalario, el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, explicó que dicha infraestructura construida hace más de 40 años hoy es una planta física segura y moderna que consta de equipos de alta tecnología.

Imagen 2

 

“Para un alumno de Juan Bosch, como el presidente Danilo Medina, los veganos no solamente en esta obra como está hoy, que nos dice por sí misma su valor y calidad, sino también lo que no se ve físicamente, ya que su importancia va más allá de lo que aparenta ser, pues siendo una obra de alta política social en ella existen pruebas de nuestro avance como nación, ya que como decía el Profesor Juan Bosch, en la política hay cosas que se ven y cosas que no se ven y las que no se ven son más importantes que las que se ven”, destacó Pagán.

Pagán aseguró que el gobierno que preside Danilo Medina actualmente desarrolla la construcción, reconstrucción, equipamiento de hospitales regionales y municipales, así como de centros de atención primaria para ponerlo a disposición de los habitantes de la nación, sin importar bandera política, religión, raza, sexo o nacionalidad, tal y como lo soñó el profesor Juan Bosch.

Imagen 3

 El Hospital Universitario Luis Morillo King cuenta de un bloque quirúrgico, que constan de 4 quirófanos general, un quirófano de cirugía menor, pre y post quirúrgico, vestidores médicos, esterilización, completamente asépticos, plafones, salidas de gases medicinales independientes, totalmente climatizados con sistema de filtros.

También un bloque de maternidad, que consta de dos quirófanos, una sala de parto, pre y post parto, atención al recién nacido, área de neonatal, vestidores médicos, también con terminación aséptica, un edificio de consulta externa con 19 consultorios, totalmente nuevo, unidad de fisiatría, unidad de TB y emergencia.

 Además de hospitalización con 110 camas distribuidas en habitaciones de dos y una cama, con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama, tres unidades de cuidados intensivos, con 14 camas, para un total de 124 camas, áreas de vacuna, de imágenes con rayos X y Sonografía, de laboratorio general, de odontología con 6 sillones. Farmacia, administración, cocina, lavandería, caseta de desechos y una morgue.Imagen 5

 En el acto, que contó con la bendición del obispo de la diócesis de la Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, además de Pagan, también hablaron la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez, así como la señora Ana Lamar Colón, quien pronunció la palabras de agradecimiento.

 Entre los funcionarios que asistieron se destacan José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Euclides Sánchez, senador de La Vega; Bolívar Marte Núñez, gobernador; Kelvin Cruz Cáceres, alcalde; Rafaelina Concepción, directora del Hospital, así como otras autoridades locales.

 

 

  Fuente: oisoe |   Autor: oisoe

comments powered by Disqus
Pasantes
SERVICIOS

En esta sección el ciudadano puede informarse sobre los servicios que ofrecemos y los requisitos para solicitar los mismos.

Transparencia
TRANSPARENCIA

En este sub-portal damos cumplimiento a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública y su Reglamento de Aplicación 130-05.

estadísticas
ESTADÍSTICAS

Aqui encontraras todos las Estadisticas ofrecidas por OISOE.

Noticias
MULTIMEDIA

En este sub-titulo podrá dísfutar de nuestra actividades de una manera mas dinamíca y audio visual

Enlaces a