Presidente Medina inaugura escuela en Los Alcarrizos

  • imagen
  • imagen
  • imagen
viernes, 19 de enero de 2018 :: 03:43 p.m.
Presidente Medina inaugura escuela en Los Alcarrizos
LOS ALCARRIZOS.- -

LOS ALCARRIZOS.-El presidente Danilo Medina entregó este viernes en el sector Los Libertadores, de este municipio, la escuela básica Emilio Jiménez, construida a un costo de 74 millones 572 mil 260 pesos, para una población estudiantil de 840 estudiantes de la Jornada Escolar Extendida.

Los detalles técnicos de la obra fueron ofrecidos por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, quien explicó que el plantel educativo cuenta con 24 aulas, laboratorio de informática, cancha mixta, biblioteca, salón de profesores, oficina administrativa, comedor y cocina, salón multiuso y aula especial.

El funcionario dijo que dicho plantel forma parte de las inversiones del presente gobierno en Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, con la construcción de 1,473 nuevas aulas distribuidas en 68 escuelas y 21 estancias infantiles a un costo superior a los 4 mil millones de pesos.

“Entendió nuestro presidente que no solamente faltaban escuelas, sino que tenían que ser escuelas de doble tanda a las que llamamos de tanda extendida, y que para ello el desayuno, el almuerzo y la merienda tenían que ser aportados por el gobierno y que además había que multiplicar por tres el número de aulas de todo el país y ello supondría inversiones aceleradas de centenares de miles y tal vez centenares de miles de millones de pesos”, expuso Pagán.

Con este nuevo centro educativo más de 4,200 habitantes del sector Los Libertadores y lugares aledaños del municipio Los Alcarrizos se benefician indirectamente con educación gratis y de calidad.

El acto contó con la bendición del párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, Wieslaw Marianhus; en tanto que las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro. También hablaron la directora del centro, Fiordalisa Peña y estudiante Marcos Yunior Nova del séptimo grado.

Además, acompañaron al mandatario el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia Santo Domingo Juan Frías; el alcalde de Los Alcarrizos Junior Santos, así como diputados y otras autoridades de ese municipio.

  Fuente: oisoe |   Autor: oisoe

comments powered by Disqus
Pasantes
SERVICIOS

En esta sección el ciudadano puede informarse sobre los servicios que ofrecemos y los requisitos para solicitar los mismos.

Transparencia
TRANSPARENCIA

En este sub-portal damos cumplimiento a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública y su Reglamento de Aplicación 130-05.

estadísticas
ESTADÍSTICAS

Aqui encontraras todos las Estadisticas ofrecidas por OISOE.

Noticias
MULTIMEDIA

En este sub-titulo podrá dísfutar de nuestra actividades de una manera mas dinamíca y audio visual

Enlaces a