Presidente Medina entrega en Hato Mayor un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria

  • imagen
  • imagen
  • imagen
jueves, 16 de noviembre de 2017 :: 04:34 p.m.
Presidente Medina entrega en Hato Mayor un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria
Provincia Hato Mayor.- -

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado esta tarde un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la provincia de Hato Mayor, dotado de equipos modernos y  personal capacitado para garantizar salud a los residentes de esta provincia y comunidades cercanas, cuya inversión asciende a RD$65,457,660.90.

El centro asistencia, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISEO), es una edificación de dos niveles, dotado con ascensor y ocupa un espacio de aproximadamente 755 metro cuadrado y cuenta con áreas de consultorios de ginecología y obstetricia, pediatría, psicología, odontología, y medicina interna, todos con equipos de tecnología de punta.

Además de áreas de fisioterapia, dos laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia, vacuna, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica nuevecita.

37708336324_2c 2566dcc 2_o

El director de la OISOE al pronunciar su discurso precisó “la obra inaugurada hoy la entrega a los casi 45 mil habitantes de Hato Mayor, nuestro Presidente Constitucional Danilo Medina, como una de las tantas que componen su plan de inversión en la creación de la zapata física de un sistema nacional de salud de verdad, que nada le falte para que siempre pueda funcionar bien, para que sea eficiente y a tiempo para todos. De modo que esta obra es como la zapata, el sitio para ingresar a la atención médica del gobierno que va pasando a ser igual a los mejores centros privados de atención de la salud para todos los hijos de la Patria de Juan Pablo Duarte”.

El ingeniero Francisco Pagán informó que “Hoy en día hemos entregado a nivel nacional 32 Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, y 14 Hospitales, para un total de 46 centros hospitalarios en funcionamiento, y en programación de entregas para este mes de noviembre tenemos 8 Proyectos adicionales de Centros de Diagnóstico, más 4 hospitales, para un total de 58 Proyectos de Edificaciones de Salud”.

El funcionario precisó que con la construcción de estos centros se   garantice una vida sana para todos desde antes de nacer, con la prevención de enfermedades y la cura segura de las dolencias descubriéndolas a tiempo, de forma gratuita para todos los dominicanos y de todo el que viva en el territorio nacional, sin importar su condición económica, raza, nacionalidad, religión o afiliación política

En el acto, estuvieron presentes, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, el licenciado Rubén Darío Cruz, senador de la provincia y el alcalde Odalis Vega.

“Casi en el patio”

La abuela de Daira ya cumplió 90 años que la obligan a caminar despacito. Por eso, les llena de júbilo la cercanía de esta instalación de servicios de salud. "Prácticamente a nosotros, este centro nos queda casi en el patio", dijo.

Agrega que es una tranquilidad para toda la familia contar con un centro de diagnóstico tan cerca de la casa.

La obra es un orgullo para Hato Mayor. "Todos estamos muy contentos. Es excelente saber que lo tenemos ahí”, precisó.

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

  Fuente: oisoe |   Autor: oisoe

comments powered by Disqus
Pasantes
SERVICIOS

En esta sección el ciudadano puede informarse sobre los servicios que ofrecemos y los requisitos para solicitar los mismos.

Transparencia
TRANSPARENCIA

En este sub-portal damos cumplimiento a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública y su Reglamento de Aplicación 130-05.

estadísticas
ESTADÍSTICAS

Aqui encontraras todos las Estadisticas ofrecidas por OISOE.

Noticias
MULTIMEDIA

En este sub-titulo podrá dísfutar de nuestra actividades de una manera mas dinamíca y audio visual

Enlaces a