Danilo inaugura un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Madre Vieja, de SC; suman 31 en todo el país. (1)

  • imagen
  • imagen
  • imagen
miércoles, 01 de noviembre de 2017 :: 03:36 p.m.
Danilo inaugura un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Madre Vieja, de SC; suman 31 en todo el país. (1)
San Cristóbal.- -

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado esta tarde en el sector Madre Vieja, de esta provincia, un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, sumando 31 los hospitales de este tipo construidos en su gestión, con el propósito de prevenir enfermedades catastróficas en la población y descongestionar los grandes centros asistenciales.

Los detalles de la obra, construida a un monto total de RD$74,684,734.18 por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), fueron ofrecidos por el director de esa la institución, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, quien dijo que el presidente Danilo Medina es un discípulo de Juan Bosch, porque su gestión  favorece al pueblo, como lo tenía plasmado el programa de gobierno del fundador del PLD.

 “El rumbo se perdió por más de treinta años hasta que un discípulo, un alumno de Juan Bosch llegó al poder con la mente clara y retomó el programa de la revolución pacífica basada en la educación, la salud, el trabajo y el progreso de todos…”, señaló tras recordar que esa revolución pacífica basada en la salud triunfó en Costa Rica con José Figueres como presidente, quien era amigo de Bosch.

Pagán sostuvo que “saben ustedes que Juan Bosch fue elegido con ese programa contenido en la Constitución del 1963, pero no pudo realizarlo porque la agitación política de los atrasados lo sacaron a él del poder y eliminaron la constitución y anularon así ese programa de gobierno que favorecía al pueblo”.

Insistió que, “tenemos en Danilo Medina un líder que nos orienta sobre lo que hay que hacer y nos exija hacerlo de la mejor manera posible sin desperdiciar nada y sin que nada falte, por lo que en esta  inauguración del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Madre Vieja contamos con la presencia de ese líder que no se conforma nunca, que no se cansa nunca de hacer para su pueblo lo que nunca se había hecho en materia de salud, como lo hace al mismo tiempo en educación, trabajo, energía, agua potable y seguridad pública”.

Sobre la obra, Pagán explicó   el centro de diagnóstico y de atención primaria cuenta con áreas de consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna, fisioterapia, dos de laboratorios e imágenes diagnósticas, farmacia, vacunas, sala de espera, oficinas administrativas, salón de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores y planta de tratamiento de aguas residuales.

El funcionario destacó que en la provincia San Cristóbal el gobierno ha entregado cinco de siete centros de salud prometidos por el Presidente Medina, mientras tres están avanzados, para una inversión total exacta de inversión en edificación de salud RD$885,491,803.83.

En el acto, también hablaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, quienes resaltaron las mejoras en salud logradas por la presente administración.

Entre los funcionarios que se asistieron se destacan José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Tommy Galán, Senador; Julio César Díaz, gobernador; Nelson Guillén, alcalde y Horacio Mazara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

  Fuente: oisoe |   Autor: oisoe

comments powered by Disqus
Pasantes
SERVICIOS

En esta sección el ciudadano puede informarse sobre los servicios que ofrecemos y los requisitos para solicitar los mismos.

Transparencia
TRANSPARENCIA

En este sub-portal damos cumplimiento a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública y su Reglamento de Aplicación 130-05.

estadísticas
ESTADÍSTICAS

Aqui encontraras todos las Estadisticas ofrecidas por OISOE.

Noticias
MULTIMEDIA

En este sub-titulo podrá dísfutar de nuestra actividades de una manera mas dinamíca y audio visual

Enlaces a