DANILO MEDINA INAUGURA DOS NUEVAS ESCUELAS EN SANTO DOMINGO ESTE

  • imagen
  • imagen
  • imagen
lunes, 09 de octubre de 2017 :: 01:33 p.m.
DANILO MEDINA INAUGURA DOS NUEVAS ESCUELAS EN SANTO DOMINGO ESTE

Ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, quien explicó que con los dos nuevos planteles entregados por el jefe de Estado suman 53 las escuelas inauguradas, además de cuatro estancias infantiles, para un total de 1,372 aulas en funcionamiento en Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO ESTE - -

Los detalles fueron ofrecidos por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, quien explicó que con los dos nuevos planteles entregados por el jefe de Estado suman 53 las escuelas inauguradas, además de cuatro estancias infantiles, para un total de 1,372 aulas en funcionamiento en Santo Domingo Este.

Explicó que la escuela básica Concepción Bona, construida a un costo de RD$73,180,538.17, cuenta con laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa, cancha mixta, comedor y cocina para hacer posible la tanda extendida, y aula especial, para 29 espacios educativos, que acogerán a 945 alumnos.

En lo que respecta a la remodelación y ampliación de la escuela básica Los Alifonsos, cuya inversión fue de RD$18,767,439.91, el funcionario señaló que este plantel cuenta con cuatro aulas remodeladas y ocho nuevas, para un total de 12 aulas, incluye laboratorio de informáticas, área administrativa, cancha mixtas, comedor y cocina, beneficiando 385 estudiantes.

IMG_0396

 Escuela básica Concepción Bona de El Almirante y la escuela Los Alifonsos de La Grua en Mendoza, de este municipio perteneciente a la provincia Santo Domingo, 

“Nuestro Presidente Danilo Medina ha emprendido toda una revolución educativa, porque es en la educación de las nuevas generaciones en donde él sabe que se rompe el círculo de la pobreza, que significa que padres pobres tienen hijos pobres y estos a su vez familias pobres, económicamente hablando”, destacó Pagán.

El funcionario recordó que “proceso de terminación tenemos otras 51 escuelas y 16 estancias infantiles más para agregar 1,285 nuevas aulas adicionales y para ser iniciadas en el menor tiempo posible 14 escuelas y 8 estancias infantiles más, que sumarán a las anteriores 176 aulas”.

En su discurso, el director de la OISOE informó que solo en Santo Domingo Este, el gobierno de Danilo Medina invierte la suma de RD$8,095,113,735.64, únicamente en edificaciones e instalaciones escolares para la revolución educativa.

Asimismo, que la inversión en edificaciones de salud en municipio Santo Domingo Este la inversión supera los RD$1,434,921,303.62. Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Andrés Navarro. Al acto asistieron José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Cristina Lizardo, senadora de la provincia; Juan Frías, Gobernador; la diputada Isabel de la Cruz, el alcalde del municipio Alfredo Martínez, entre otras autoridades.

 

  Fuente: oisoe |   Autor: oisoe

comments powered by Disqus
Pasantes
SERVICIOS

En esta sección el ciudadano puede informarse sobre los servicios que ofrecemos y los requisitos para solicitar los mismos.

Transparencia
TRANSPARENCIA

En este sub-portal damos cumplimiento a la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública y su Reglamento de Aplicación 130-05.

estadísticas
ESTADÍSTICAS

Aqui encontraras todos las Estadisticas ofrecidas por OISOE.

Noticias
MULTIMEDIA

En este sub-titulo podrá dísfutar de nuestra actividades de una manera mas dinamíca y audio visual

Enlaces a